A la comunidad Universitaria:
Debido a los recientes hechos ocurridos y por suceder al interior de nuestra casa de estudios, declaramos nuestro total repudio al manejo que se le está dando al contexto que contempla las movilizaciones sostenidas por la Confederación de Estudiantes de Chile agrupados en la CONFECh por parte de los dirigentes de la Federación de Estudiantes de nuestra casa de estudios. Ello por llevar adelante convocatorias que debieran ser para un análisis acabado y engrandecedor de lo que acontece a nivel nacional, para transformar dichas instancias en focos de actividades violentistas, lumpen y arrolladoras, por pasar por encima de toda instancia de dialogo acabado que se pueda desarrollar entre los universos estudiantiles que se reúnen en nuestra institución.
Sí, no apoyamos la toma, ello porque constituye una instancia ya utilizada a mediados de semestre que fue conducido totalmente hacia intereses internos y focalizados solo a determinados sectores del estudiantado de la universidad. Lo que provocó la pérdida innecesaria de un mes de clases, evaluaciones y laboratorios. Participamos como carrera quizás ingenuamente, al hacer vista gorda de lo que se asomaba a nivel nacional pues era evidente que posterior a la toma se avecinaba el gran movimiento social 2011.
Decidida y democráticamente, participamos de las instancias prestadas por la FEUNAP para determinar la participación a nivel de universidad. Ganó el paro indefinido, por lo que nuevamente estuvimos otro mes en paro absoluto respetando totalmente el acuerdo pactado entre todas las carreras, no así algunos departamentos, que pasaron por encima del plebiscito teniendo clases, evaluaciones y laboratorios, destapándose la realidad y conociéndose que incluso desde antes mantenían esta condición, a pesar de lo que sus centros de alumnos profesaban en los consejos de presidentes.
Es por todo lo anterior, que recalcamos nuestro repudio hacia el manejo del movimiento en la universidad, no obstante, nos hacemos participe de las demandas nacionales y de los llamados a paro y movilización por parte de la CONFECh, y es así que mañana participaremos de la marcha, y el martes del paro. No así de las actividades que se intenten imponer por FEUNAP y que no respetan ni comparten nuestra visión de universidad y de ciudadano que ejerce sus derechos de forma libre y autónoma como predican los dirigentes.
Además de contar con instancias reflexivas al interior de la carrera los días jueves, organización de diversas actividades buscando nuevas formas de manifestarse, participación en intervenciones comunitarias, y tratando de llevar una imagen de movilización pro educación y no de pérdida desfocalizada de energía, desmanes ni destrozos.
Hemos sido respetuosos de todos los procesos hasta ahora, a pesar de la poca legitimidad de los dirigentes que conducen la FEUNAP, por no ser elegidos democráticamente, y llegando al poder a pesar de no poseer el quórum requerido y estipulado en sus mismos estatutos.
CENTRO DE ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA UNAP
0 comentarios:
Publicar un comentario